PLAN DE CLASES
ELABORADO POR
ANGELA HERNANDEZ ROSSO
DOCENTE
JULIO PAEZ
NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
IV SEMESTRE B BACHILLERES
CÓDIGO 043
AGOSTO
2011
Asignatura: ciencias naturales
Grado: 3*
Docente en formación: Ángela Hernández Rosso
Tema: los animales vertebrados e invertebrados
Estándar: me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Logro: reconocer los animales vertebrados e invertebrados en cualquier contexto
Indicadores de logros:
_ Identifica y clasifica los animales vertebrados e invertebrados.
_ Explica y diferencia mediante mapas conceptuales los animales vertebrados e invertebrados.
Competencias: básicas (interpretativa, argumentativa, propositiva.)
Actividad de iniciación
Actividades básicas cotidianas (ABC)
Saludo, oración, control de asistencias,
Motivación: canción “El arca de Noé”
Un día Noé a la selva fue
puso a los animales alrededor de él
el Señor está enfadado el diluvio va a caer
no os preocupéis, yo os salvaré.
Estando el cocodrilo y el orangután
dos pequeñas serpientes y un águila real
el gato, el topo, el elefante no falta ninguno
solo no se ven los dos micos peludos.
puso a los animales alrededor de él
el Señor está enfadado el diluvio va a caer
no os preocupéis, yo os salvaré.
Estando el cocodrilo y el orangután
dos pequeñas serpientes y un águila real
el gato, el topo, el elefante no falta ninguno
solo no se ven los dos micos peludos.
Desarrollo de la clase
Finalización
1)
2) elabora un mapa conceptual de los animales vertebrado e invertebrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario