INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
PLAN DE CLASE
Fecha: Agosto 9 de 2011
Docente en formación: María Clara Coronado Lozano
Docente cooperante: Julio Paez
Asignatura: Ciencias Naturales
Tema: Los tejidos
Grado: 4ºD
Jornada: Mañana
Nucleo: La naturaleza y las dimensiones del pensamiento
ESTANDAR: identifico estructuras de los seres vivos que les permite desarrollarse en un torno y que puedo utilizar criterios de clasificación.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
· Represento los diversos sistemas de organismos del ser humano y explico su función.
· Clasifico seres vivos en diferentes grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos…)
COMPETENCIAS BÁSICAS
Interpretativa, argumentativa y propositiva
LOGRO
Reconoce la importancia, clasificación y función de los tejidos en los seres vivos.
INDICADORES DE LOGRO
· Identifica las características y funciones de los tejidos en los seres vivos.
· Establece diferencias entre el tejido animal y el tejido vegetal.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
INICIACIÓN
Ambientación psicológica
Actividades básicas cotidianas
Motivación
DESARROLLO DE LA CLASE
Estudiaremos las clases de tejidos que encontramos en los seres vivos; este tema lo desarrollaremos a través de mapas conceptuales.
FINALIZACIÓN
Evaluación: Los niños según los conocimientos adquiridos elaboran un pequeño mapa conceptual de lo aprendido.
|
|
TEJIDO VEGETAL
| |||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario