viernes, 23 de septiembre de 2011

MARIA CLARA CORONADO


INSTITUCIÓN  EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA 



PLAN DE CLASE 


Fecha:  Agosto 9 de  2011
Docente en formación: María Clara Coronado  Lozano
Docente cooperante:  Julio Paez
Asignatura: Ciencias Naturales 
Tema: Los tejidos
Grado: 4ºD
Jornada: Mañana 
Nucleo: La naturaleza  y las dimensiones del pensamiento
ESTANDAR: identifico  estructuras de los seres  vivos  que les permite  desarrollarse  en un torno y que puedo  utilizar criterios de clasificación.
COMPETENCIAS  ESPECÍFICAS:
·         Represento los diversos sistemas de organismos del ser  humano y explico su  función.
·         Clasifico  seres vivos en diferentes  grupos taxonómicos  (plantas, animales, microorganismos…) 
COMPETENCIAS BÁSICAS
Interpretativa, argumentativa y propositiva 
LOGRO
Reconoce la importancia,  clasificación  y función  de los tejidos en los seres  vivos. 



INDICADORES DE LOGRO
·         Identifica las características  y funciones de los tejidos en los seres  vivos. 
·         Establece diferencias entre  el tejido  animal y el tejido vegetal.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 
INICIACIÓN 
Ambientación psicológica 
Actividades básicas cotidianas 
Motivación

DESARROLLO DE LA CLASE 
Estudiaremos las clases de tejidos que encontramos  en los seres  vivos;  este tema lo desarrollaremos  a través de mapas conceptuales.

FINALIZACIÓN
Evaluación:  Los  niños  según los conocimientos  adquiridos  elaboran un pequeño mapa conceptual  de lo aprendido.




Son
LOS  TEJIDOS

Glóbulos blancos


 

TEJIDO VEGETAL

Se clasifica en


No hay comentarios:

Publicar un comentario