CLASE DE C. NATURALES
PRESENTADO POR:
DEISY ARROLLO
ESPECIALISTA:
JULIO PAEZ G.
FORMACION COMPLEMETARIA
IV SEMESTRE -043-
NORMAL SUPERIOR
MONTERIA
2011
PLAN DE CLASE
Maestra en formación: Deisy Arrollo
Maestro orientador: Julio Páez
Grado: 2º
Jornada: tarde
Tema:
Competencia: interpretativa, propositiva, argumentativa
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Logro: Reconoce y diferencia la importancia que tienen los animales ovíparos y vivíparos.
Indicadores de logro:
Ø Describe las características de animales ovíparos y vivíparos.
Ø Establece semejanzas y diferencias entre los animales ovíparos y vivíparos.
Ø Clasifica de acuerdo a su nacimiento los animales ovíparos y vivíparos.
ABC. Iniciaré la clase con oración, asistencia, aseo, fecha, dinámica, etc.
AMBIENTACION PSICOLOGICA: una canción:
Arre caballito
déjate ensillar
anda ligerito
vamos a pasear.
déjate ensillar
anda ligerito
vamos a pasear.
Mira que el recreo
ya va a terminar y a la escuela
hay que regresar.
ya va a terminar y a la escuela
hay que regresar.
Putucún!, putucún!, putucún!
Caballito a correr
Caballito a correr
Al finalizar hare una exploración de la canción
DESARROLLO DE LA CLASE:
Se les mostrare a los estudiantes una lámina en donde se refleja en los animales ovíparos y vivíparos, explicaré sus características, su nacimiento, por que se llaman a si, y su habita, también les diré que La reproducción de los seres vivos permite la conservación de las especies y cada ser vivo da origen a otro ser con sus mismas características.
Los seres vivos se forman en el interior del útero de su madre o dentro de un huevo que ha sido puesto por ella, o sea que según su forma de nacimiento pueden ser ovíparos, vivíparos a través de un mapa conceptual.
Los seres vivos se forman en el interior del útero de su madre o dentro de un huevo que ha sido puesto por ella, o sea que según su forma de nacimiento pueden ser ovíparos, vivíparos a través de un mapa conceptual.
Después de la explicación, se les entregarán una actividad en donde tendrán que identificarlos animales ovíparos y vivíparos,
ACTIVIDAD DE FINALIZACION: los niños pasaran al tablero para que me muestren en la imagen animales ovíparos y vivíparos, de acuerdo a lo que le diga.
ACTIVIDAD
Encierra en un circulo los animales ovíparos y en un triangulo los vivíparos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario