jueves, 15 de septiembre de 2011

DEISY ARROLLO


CLASE DE C. NATURALES 


PRESENTADO POR:
DEISY ARROLLO


ESPECIALISTA:
JULIO PAEZ G.



FORMACION COMPLEMETARIA


IV SEMESTRE  -043-



NORMAL SUPERIOR
MONTERIA
2011


PLAN DE CLASE

Maestra en formación: Deisy Arrollo 
Maestro orientador: Julio Páez
Grado:
Jornada: tarde
Tema:
Competencia: interpretativa, propositiva, argumentativa
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Logro: Reconoce y diferencia la importancia que tienen los  animales ovíparos y vivíparos.
Indicadores de logro:
Ø  Describe las características de animales ovíparos y vivíparos.
Ø  Establece semejanzas y diferencias entre los animales ovíparos y vivíparos.
Ø  Clasifica de acuerdo a su nacimiento los animales ovíparos y vivíparos.

ABC. Iniciaré la clase con oración, asistencia, aseo, fecha, dinámica, etc.
AMBIENTACION PSICOLOGICA: una canción:
Arre caballito
déjate ensillar
anda ligerito
vamos a pasear.
Mira que el recreo
ya va a terminar y a la escuela
hay que regresar.
Putucún!, putucún!, putucún!
Caballito a correr


Al finalizar hare una exploración de la canción


DESARROLLO DE LA CLASE:

Se les mostrare a los estudiantes una lámina en donde se refleja en los animales ovíparos y vivíparos, explicaré sus características, su nacimiento, por que se llaman a si, y su habita,  también les diré que La reproducción de los seres vivos permite la conservación de las especies y cada ser vivo da origen a otro ser con sus mismas características. 

Los seres vivos se forman en el interior del útero de su madre o dentro de un huevo que ha sido puesto por ella, o sea que según su forma de nacimiento pueden ser ovíparos, vivíparos 
a través de un mapa conceptual.
http://lh3.ggpht.com/_NLuyflm4zxo/S4_ryDzbpmI/AAAAAAAAAWo/nrKTKFoNxsM/ANIMALES-2.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_6CSUAT6yDsE/S2NNAnNZ8eI/AAAAAAAAADE/idA61XLGZrU/s320/C%C3%93MO+NACEN+LOS+ANIMALES.jpg
Después de la explicación, se les entregarán una actividad en donde tendrán que identificarlos animales ovíparos y vivíparos,

ACTIVIDAD DE FINALIZACION: los niños pasaran  al tablero para que me muestren  en la imagen animales ovíparos y vivíparos, de acuerdo  a lo que le diga.




                 


ACTIVIDAD
Encierra en un circulo los animales ovíparos y  en un triangulo los vivíparos,

Saposhttp://www.granjadaniela.com.ar/images/gallina2.gifhttp://3.bp.blogspot.com/_Osaxq-kFmqQ/TObw4_o5w0I/AAAAAAAAARA/8wGCOLFLgig/s1600/Cocodrilo+para+colorear+pintar+silueta+1.gif
http://www.colorearmix.com/images/dibujos-caballos-colorear-p.gif
http://www.webdibujos.com/images/dibujos-animales-granja-colorear.gif                                                                                                  


http://www.coloreardibujosinfantiles.com/imagenes/imagenes-gatos-g.gif

Salamandras

http://www.dibujos-para-ninos.com/images/vignettes/chiens-06.gif
http://www.quierodibujos.com/i/160x.jpg



Dibujos de pájaros para pintar: Oriol

                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario