PLAN DE CLASES
MAESTRO EN FORMACIÓN: Neiver Fuentes Palencia
GRADO: 20
NUCLEO: la naturaleza y el pensamiento lógico
BLOQUE TEMATICO: características de los seres vivos
CONTENIDO: la planta y sus partes
COMPETENCIAS:
· Básicas: interpretativa , argumentativa y propositiva
· Institucional: científico investigativa
· Del área: hipótesis observación.
ESTANDAR: me identifico como ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
LOGRO: reconoce las plantas como un ser vivo que se encuentra en nuestro entorno, a través de la metodología mapas conceptuales
INDICADOR DE LOGRO: identifica correctamente las partes de las plantas, y el cuidado de las mismas.
PREGUNTA PROMEMICA: ¿Qué importancia tienen las plantas, cual es el beneficio que tenemos al tener conocimientos sobre de ellas?
ACTIVIDAD DE INICIACION:
· bienvenida
· oración
· control de asistencia
AMBIENTACION PSICOLOGICA
Se presenta una interacción verbal entre el docente y los estudiantes sobre las plantas con preguntas como:
¿Quiénes tienen plantas en sus casas?, ¿Cuáles conocemos? ¿en que nos sirven?.
DESARROLLO DE LA CLASE
Conceptualización de las plantas a través de un mapa conceptual.
Luego se procede al desarrollo de la siguientes actividades:
ACTIVIDADES
1. realiza un mapa conceptual donde puedas explicar tu planta preferida; debe tener el concepto y las características
Ejemplo:
|
|
|
2.
|
son partes podemos agrúpalas en
Las plantas
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario