viernes, 23 de septiembre de 2011

KELLY BURGOS


Plan de clase


Lugar: institución educativa Escuela Normal Superior de Montería.
Maestro cooperante: Julio Páez García.
Maestra en formación: Kelly Johanna Burgos Causil.
Grado: tercero.
Jornada: tarde.
Área: ciencias naturales.
Tema: clasificación de los seres vivos.

Estándar: me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Logro: reconocer las diferentes características que tienen los reinos de la naturaleza en diferentes contextos.

Indicadores de logro:
- agrupa los seres de la naturaleza de acuerdo a sus características.
-identifico algunos sistemas en que se encuentran organizados.


Actividades a desarrollar


Iniciación: (abc)
Motivación: les haré una dinámica en cinco subgrupos y sacare a un líder para que observe varias laminas en el tablero, las cuales deberán observar durante 30 segundos y luego les darán la espalda y deberán recordarlas, grupos que memorice mayor cantidad de imágenes será el ganador.


Desarrollo de la clase: luego de hacer la  motivación proseguiré con la explicación:






Finalización: después de dar la explicación le haré la siguiente actividad:









-escribe el número según el reino al que pertenece:





  ______                       _____




_______      _______           


_______

1 reino monera
2 reino vegetal
3 reino animal
4 reino protisto
5 reino hongo

-Encuentra en la sopa de letras algunos ejemplos de los distintos reinos.
Colorea de azul los moneras, de amarillo los protistos, de verde los animales, de rojo los vegetales  y de anaranjado los hongos:


A
K
L
Y
G
S
O
H
O
M
F
E
T
E
L
J
R
O
S
R
N
D
L
M
I
H
O
E
U
G
L
E
N
A
E
W
F
G
M
K
L
Ñ
O
P
V
N
V
M
O
G
Y
E
Q
R
Y
U
I
I
A
R
I
N
V
E
R
T
E
B
R
A
D
O
R
R
F
E
R
B
K
E
L
J
U
A
B
A
C
T
E
R
I
A
S
B
R
K
N
H
K
X
X
M
G
K
Ñ
R
A
U
O
D
A
R
B
E
T
R
E
V
S
K
K
M
G
K
Q
E
T
T
F
P
G
J
L
L
H
T
Y
E
W
Q
R
M
R
Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario