viernes, 23 de septiembre de 2011

JENIFER BURGOS


CLASE DE C. NATURALES CON
METODODOLOGIA DE MAPA
CONCEPTUAL



PRESENTADO POR
JENNIFER BURGOS

ESPECIALISTA:
JULIO PAEZ G.


FORMACION COMPLEMETARIA

IV SEMESTRE  -043-


NORMAL SUPERIOR
MONTERIA
2011



PLAN DE CLASE

Maestra en formación: Jennifer burgos
Maestro orientador: Julio Páez
Grado:
Jornada: tarde
Tema: los seres en la naturaleza (vivos, no vivos
Competencia: interpretativa, propositiva, argumentativa
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Logro: reconoce la importancia que tienen los seres vivos y no vivos en la naturaleza.
Indicadores de logro:
Ø  Describe la características de seres vivos y no vivos
Ø  Establece semejanzas y diferencias entre ellos, y los clasifica.
Ø  Propone y verifica necesidades de los seres vivos
Pregunta problematizadora interdisciplinaria: ¿Como podre reconocer en el medio natural los tipos de seres que encontramos en la naturaleza y tomarlos como investigación?
Situación problemita: poco conocimiento de los estudiantes en relación de los seres en la naturaleza y su gran importancia para el beneficio propio.  
Preguntas problemitas:
Ø  Que tipo de seres encontramos en la naturaleza?
Ø  Cuales son las necesidades de los seres vivos?
Ø  Como puedo cuidar los seres de la naturaleza?

ABC. Iniciaré la clase con oración, asistencia, aseo, fecha.
AMBIENTACION PSICOLOGICA: realizaré una canción:
No, no dejes que mueran las flores
Ellas alegran nuestra vida.
No, que no sufran los animales
Porque nos hacen compañía.
Sí, los árboles son tus amigos
Son los pulmones de la vida.
Sí, pues ellos limpian las ciudades
De todo el humo que respiras.

La naturaleza tiene cosas bellas
Que con mucho esfuerzo las creó
No la destruyamos
Que en el fondo tiene corazón.
La naturaleza tiene maravillas
Que te las ofrece con amor
Esta es nuestra casa
Si la cuidas vivirás mejor...
Mejor!

Al finalizar hare preguntas de l a canción


DESARROLLO DE LA CLASE:

Se les mostrare a los estudiantes una lámina en donde se refleja los seres en la naturaleza como son los seres vivos, sus características, y sus necesidades a través de un mapa conceptual.
Luego ellos lo relacionaran con los seres que lo rodean mencionando así la importancia de ellos.



                       En la naturaleza encontramos diferentes seres

Rectángulo redondeado: No nacen no reproducen , no mueren , no tienen vida Rectángulo redondeado: Nacen, crecen,  reproducen y muerenLos seres vivos                                                                       los seres no vivos


http://www.diariodominicano.com/img/mayor.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-KIPwDsdW87s/TYzSY4eG--I/AAAAAAAAACQ/xaU1K9MFV8A/s1600/perro.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/37/Roca_volc%C3%A1nica.jpghttp://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/agua.jpghttp://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/suelo.jpg
http://lh6.ggpht.com/_DXJGoKXFQRE/TOwdyP1VRRI/AAAAAAAAIWA/5Xw-WhvpzsU/partesplanta.jpg



Después de la explicación, se les entregarán unas fichas de trabajo en donde tendrán que identificar los seres vivos y los no vivos que encontramos en la naturaleza.

ACTIVIDAD DE FINALIZACION: dividiré a los estudiantes en grupos equitativos en donde se deberán escoger un representante para que salga ala tablero y dibuje a un ser vivo o muero según lo indique el docente.
Actividad para la casa: recorta o dibuja seres vivos y no vivos





                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario