viernes, 23 de septiembre de 2011

CARLOS BURGOS

PLAN DE CLASE
MAESTRO EN FORMACION: Carlos Elías Burgos Novoa.
GRADO: 2
JORNADA: Mañana.
TEMA:
LOS SERES DE LA NATURALEZA.
ESTANDAR:Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros  seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
ACCIONES DE PENSAMIENTO:
COMPETENCIAS:
•Observo mi entorno.
•Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas.
Entorno vivo.
•Clasifico seres vivos en diversos grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos…).
•Identifico en mi entorno objetos que cumplen funciones similares a las de mis órganos y sustento la comparación.
•Identifico adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.
Entorno físico.
•Comparo movimientos y desplazamientosde seres vivos y objetos.
Ciencia, tecnología y sociedad.
Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.
Asocio el clima y otras características del entorno con los materiales deconstrucción, los aparatos eléctricos más utilizados, los recursos naturales y las costumbres de diferentes comunidades.


Desarrollo compromisospersonales y sociales.
•Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco puntos de vista diferentes y los comparo con los míos.
•Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario