PLAN DE CLASE
Fecha: agosto 12/11
Área: ciencias naturales
Área: ciencias naturales
Docente en formación: clara Inés contreras.
Entorno vivo: ¿Qué pasa en el ecosistema?
Estándar: me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos, que se relaciona en el medio en el que todos nos desarrollamos.
Logro: describir características de los seres vivos y objetos inertes. Establecer semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
Indicadores de logro:
· Reconoce la importancia de animales, plantas, agua y suelo de su entorno.
· Propongo estrategias para cuidar los ecosistemas y las diferentes especies
· Analizar la información del docente y los aportes de sus compañeros y valorar la importancia del trabajo en grupo.
Desarrollo
· Crear un ecosistema
· Seleccionaremos un terreno en un jardín o un parque. Limitándolo con tablas o canasta plásticas. Y seres no vivos.
· Los niños deberán traer algún animalito que tengan en su casa y otros traerán plantas, después de organizar todo, los niños deberán observar el ecosistema que hemos organizado.
· Recordare al niño el concepto de ecosistema. De forma organizada empezaremos la socialización acerca de los animales que encontraremos en nuestro ecosistema. Los organizaremos por especies y procederemos a plantear los interrogantes que debemos ir respondiendo en el transcurso de la clase como: ¿el nombre del animal y las plantas?, ¿de que se alimentan?,¿Cómo nacen?,¿Dónde viven como es su medio?,¿como es su piel?,¿Qué partes tienen?,¿Qué pasa si desaparece un ecosistema?,¿Qué pasa si desaparecen los animales del ecosistema?,¿Indicar como es el clima en nuestra región y como influye este clima en los animales seleccionados?.
· Después de socializar la experiencia los niños deberán realizar un trabajo escrito acerca de su experiencia personal. Y realizar un dibujo del ecosistema organizado.
· Demuestra quien esta vivo



¿Qué sucedió?

· Has un cuadro con dibujos de animales y relaciónalos con su alimento
· Resuelve de acuerdo con la ilustración
· Selecciona la información adecuada
La mayoría de los organismos de la ilustración son:



· El ecosistema representado en la ilustración es:



· La mayoría de organismos que se observan son del reino:



· La ilustración representa



No hay comentarios:
Publicar un comentario