viernes, 23 de septiembre de 2011

LEIDIS VANEGAS


INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
PLAN DE CLASE 2011

Fecha: 15 de agosto de 2011                  Asignatura: ciencias naturales

Grado: 5°      
             
Docente: Leidys Vanegas

Temas: los reinos de la naturaleza

Logro: a través del mapa conceptual el niño reconocerá los reinos de la naturaleza

Indicador de logro:
·         Identifica los reinos de la naturaleza en su contexto a través del mapa conceptual
·         Diferencia un reino de otro

Competencia: Interpretativa, Argumentativa y Propositiva

Ambientación: iniciare con el A.B.C. (saludo, oración revisión del aseo, revisión de tarea y ubicación del tiempo y el espacio).

Desarrollo de la clase: iniciare haciéndoles preguntas sobre los reinos de la naturaleza, es decir, los conocimientos previos que tanto saben acerca del tema y afianzare lo que saben a través del mapa conceptual donde estarán los cinco reinos de la naturaleza y explicare cada uno con sus características y ejemplos.

Finalización: como actividad de apoyo harán un dibujo de cada reino

Recursos: marcadores, tablero, hojas de  block, lápiz, colores



















LOS REINOS DE LA NATURALEZA
                                                                                           
SON



                  MONERA                          FUNGI                              VEGETAL                     ANIMAL                                  PROTISTA
                                                                    (HONGOS)   

AL REINO ANIMAL PERTENECEN ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE ESPECIES DE SERES VIVOS, AGRUPADO EN MAS DE 30 CATEGORÍAS U ÓRDENES, SE PUEDEN CLASIFICAR EN DOS GRANDES GRUPOS:
VERTEBRADOS Y INVERTEBRADOS
 

SON ORGANISMOS EUCARIOTICOS QUE INCLUYEN A LOS AUTOTRÓFICOS FOTOSINTÉTICOS UNICELULARES Y PLURICELULARES, SU MODO DE NUTRICIÓN INCLUYEN LA FOTOSINTISIS, LA ABSORCIÓN Y LA INGESTIÓN, LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL Y SOLO ALGUNOS TIENEN REPRODUCCIÓN SEXUAL

 

ESTÁN FORMADOS POR TODAS LAS PLANTAS:
SON LOS ÚNICOS SERES DE FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO, NO PUEDEN
 DESPLAZARSE DE UN LUGAR A OTRO, LAS RAÍCES CRECEN HACIA EL SUELO Y BUSCAN EL AGUA LOS TALLOS CRECEN HACIA LA LUZ

 


 



 

SON CELULAS QUE CARECEN DE           ORGANISMOS EUCARIOTICOS
ENVOLTURA NUCLEAR,                            FILAMENTOSOS O EN RARAS
 CLOROPLASTOSY OTROS                     OCASIONES UNICELULARES, LOS
PLASTIDOS, MITOCONTRIAS Y                HONGOS SON HETEROTROFOS,
FLAGELOS.LOS PROCARIOTAS                 SAPROBIOS O PARASITOS
 SON UNICELULARES.
LA REPRODUCCIÓN ES ASEXUAL.






             Bacterias                                        hongos                                 los arboles                               la jirafa, el perro                         los protozoos

No hay comentarios:

Publicar un comentario