INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
PLAN DE CLASE 2011
Fecha: 15 de agosto de 2011 Asignatura: ciencias naturales
Grado: 5°
Docente: Leidys Vanegas
Temas: los reinos de la naturaleza
Logro: a través del mapa conceptual el niño reconocerá los reinos de la naturaleza
Indicador de logro:
· Identifica los reinos de la naturaleza en su contexto a través del mapa conceptual
· Diferencia un reino de otro
Competencia: Interpretativa, Argumentativa y Propositiva
Ambientación: iniciare con el A.B.C. (saludo, oración revisión del aseo, revisión de tarea y ubicación del tiempo y el espacio).
Desarrollo de la clase: iniciare haciéndoles preguntas sobre los reinos de la naturaleza, es decir, los conocimientos previos que tanto saben acerca del tema y afianzare lo que saben a través del mapa conceptual donde estarán los cinco reinos de la naturaleza y explicare cada uno con sus características y ejemplos.
Finalización: como actividad de apoyo harán un dibujo de cada reino
Recursos: marcadores, tablero, hojas de block, lápiz, colores
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
SON
MONERA FUNGI VEGETAL ANIMAL PROTISTA
(HONGOS)
|
| ||||||
| |||||||
|
|
SON CELULAS QUE CARECEN DE ORGANISMOS EUCARIOTICOS
ENVOLTURA NUCLEAR, FILAMENTOSOS O EN RARAS
CLOROPLASTOSY OTROS OCASIONES UNICELULARES, LOS
PLASTIDOS, MITOCONTRIAS Y HONGOS SON HETEROTROFOS,
FLAGELOS.LOS PROCARIOTAS SAPROBIOS O PARASITOS
SON UNICELULARES.
LA REPRODUCCIÓN ES ASEXUAL.
Bacterias hongos los arboles la jirafa, el perro los protozoos
No hay comentarios:
Publicar un comentario